Facebook Twitter

Escuela
de Kite

Escuela de Kite

El curso completo consiste en 10 etapas, en cada etapa se da una parte fundamental del programa que te permite partir de cero conocimiento/experiencia y aprender todo lo que necesitas para estar navegando solo y en forma segura al finalizar el curso.

El curso se dicta cubriendo todos los aspectos necesarios según las normas y estándares IKO (International Kiteboarding Organization) y AAK (Asociación Argentina de Kite) Los instructores tienen amplia experiencia y conocimiento de los nuevos métodos de enseñanza, para que aprender kite sea rápido y seguro. Al finalizar recibís la doble certificación IKO-AAK que te habilita para practicar kite en forma independiente en Argentina y cualquier parte del mundo.

Te esperamos

José Sallenave - Instructor IKO II y AAK II

Kite surf


El curso completo consiste en 10 horas, en donde se enseña el programa que te permite partir de cero conocimiento/experiencia y hasta saber todo lo que necesitas para estar navegando solo en forma independiente y con los conocimientos de seguridad necesarios.

En el curso se cubren todos los aspectos que establecen las normas y estándares IKO (International Kiteboarding Organization) y AAK (Asociación Argentina de Kite). Los instructores están certificados y tienen muchos años de experiencia y permanecen actualizados con los métodos de enseñanza más modernos, para que aprender kite sea rápido y seguro. Al finalizar recibís la doble certificación IKO-AAK que te habilita para practicar kite en forma independiente en Argentina (AAK) y cualquier parte del mundo (IKO).

Los cursos son individuales y cada alumno con 1 kite, aunque a veces se organizan clases en parejas o tríos por kite para descansar y hacerlo más entretenido. Los cursos son en un 90% práctica volando un kite.

Kite


La escuela tiene kites última generación, en todas las medidas para facilitarte el aprendizaje. Contamos con arneses, equipos de neoprene, tablas, chalecos de flotación, kite trainers, cascos, botas de neoprene, para que el equipamiento necesario en cada condición este garantizado.

Contamos con embarcación a motor para las clases donde es conveniente estar lejos de la costa para aprender más rápido las maniobras en situación “real” (sin hacer pie), alejarnos del peligro de tener otros riders cerca y no perder tiempo ni esfuerzo durante la clase en caminar contra el viento dentro del agua.

Pronostico del tiempo


Las clases se organizan previamente según el pronóstico del tiempo y disponibilidad horaria del alumno y se dictan siempre que las condiciones acompañen. Damos clases con todas las direcciones de viento utilizando el lugar de la laguna más conveniente.

Damos clases todos los días de la semana y fines de semana. Las clases tienen una duración 1 hora y media por una cuestión de exigencia física y de concentración, pero pueden extenderse o suspenderse según las condiciones físicas del alumno, el viento u otro motivo que el instructor considere necesario para la seguridad del alumno.

Luego de terminado el curso, sin costo alguno, la escuela y sus instructores te acompañan, supervisan y corrigen errores durante el tiempo que lo necesites invitándote a navegar con nosotros para poder corregir tus errores más frecuentes o festejar tu progreso navegando.

Informate


Para que sigas navegando y progresando en tus saltos, tenemos un grupo en el que recibís información de cuando sopla y en qué lugar navegamos cada día en Chascomús, por medio de Facebook, Twitter o sms. Somos de CHASCOMUS, conocemos todos los secretos de la laguna y cuando sopla realmente!!

Clases intensivas


Si necesitas hacer clases intensivas (de larga duración), evaluamos tu conocimiento sin cargo y te sugerimos las horas y actividades que necesitas para navegar. El costo de estas clases se acuerda en función a los temas y horas de práctica.

De fácil acceso, a 120 km de Capital Federal, la laguna de Chascomús, te permite aprovechar los vientos de todas las direcciones y aprender el deporte con gran seguridad. Los espacios son amplios y sin gente, por lo que estás más relajado y aprendes con menos riesgo para vos y los demás.

  • El local
Kite Spirit - video

 

 

// Desarrollado por Ctrl365