Facebook Twitter

¿Se puede aprender solo?

Aprender solo es sumamente peligroso (...y no lo decimos por ser instructores). Cuando empezó el deporte tuvimos que aprender por nuestra cuenta ya que no había información ni cursos y en esos momentos hubo muchos accidentes. La analogía sería aprender a volar un avión o tirarse en paracaídas solo. El kitesurf no es como el windsurf o el surf, ya que uno va enganchado a una vela que puede tener mucha fuerza.

¿Se puede hacer kitesurf en tierra o arena?

Si, se puede hacer kitesurf en tierra, arena, nieve y cualquier superficie (patines, patinetas, snowboards, esquíes, carritos, etc.)

¿Es peligroso practicar kitesurf?

No, practicado en la forma correcta. Depende del riesgo que quiera tomar cada deportista. La mayoría de los kiters son cuidadosos y tienen conciencia del peligro. La tasa de accidentes es baja y se puede comparar con otros deportes como el snowboard o el ski. Como en cualquier deporte existen un mínimo de personas que toman grandes riesgos como navegar solos, en condiciones adversas, sin sistemas de seguridad o sin la debida instrucción y son los que suelen tener problemas.

¿El kitesurf es muy costoso?

Existe un rango de precio muy grande; desde U$S 800 dólares a U$S 2.800 por el equipo completo, debido a que los modelos usados de años anteriores disminuyen mucho el precio. Te recomendamos comprar tu equipo luego de tener la experiencia necesaria para distinguir la calidad y funcionamiento de cada equipo.

Por suerte, en Chascomus tiene un bajo costo de mantenimiento y no tiene costo de medios, nafta, membrecías, guarderías, etc. La ventaja es que siempre podes vender tu equipo y recobrar la mayor parte del dinero invertido.

¿Que edad hay que tener para empezar?

No existe una regla fija. Esto depende del tamaño y nivel de coordinación de la persona. El promedio de edad va desde los 13 aňos en adelante. No hay límite de edad en lo que respecta al aprendizaje y práctica del deporte.

¿Cuánto tiempo hace falta para aprender el deporte?

El kitesurf es fácil de aprender, mucho más fácil y menos técnico que el windsurf o el surf. La curva de aprendizaje es distinta para cada persona, pero en promedio uno puede estar haciendo los primeros planeos en forma segura luego de 8 a 12 horas de aprendizaje acompañado de un instructor certificado y con experiencia.

¿Tengo que tener fuerza para hacer Kitesurf?

El kitesurf no depende de la fuerza (hay mujeres de 45 kg que hacen kite). Lo que si ayuda bastante es estar en buena forma física para lograr más horas de práctica.

// Desarrollado por Ctrl365